En Farmacia y Ortopedia Xapellí disponemos del sistema personalizado de dosificación (SPD) Blíster SPD ®.

Este servicio está pensado e indicado para personas con un número elevado de medicación y de tomas, con complejas posologías, e incluso pacientes incapacitados para controlar sus dosis y tratamientos.

Farmacia y Ortopedia Xapellí te ofrece la organización de tus medicamentos semanales/mensules de una forma totalmente gratuita.

El SPD es un sistema utilizado por el farmacéutico, para la organización y dosificación, de forma manual, de la medicación recetada por un médico a su paciente, siempre bajo la conformidad autorizada del mismo. Las píldoras se distribuyen en blisters con distintas celdas, de un solo uso que posteriormente se sellan.

Éstos pueden ser para la distribución de distinta periocidad: semanal, mensual, etc, y su finalidad es facilitar al usuario la administración de las tomas y evitar errores u olvidos de las mismas.

El SPD está recomendado para aquellas personas con problemas cognitivos, edad avanzada u olvidadizos, pacientes con dosis irregulares o politratados, pacientes crónicos, residencias geriátricas, etc. *IMPORTANTE: El paciente debe dar su conformidad a la manipulación de su medicación, mediante un documento de autorización.