En Farmacia Xapellí, apostamos por los métodos más innovadores, y revolucionarios para la mejora de la salud, de forma no agresiva y totalmente efectiva. 
 
En colaboración con el Institut terapèutic MADISGRUP de Barcelona, ponemos a disposición de nuestros clientes, un servicio de consulta y sesión de este método.
 
¿Qué es la Estimulación Sensorial Auditiva?
 
La Estimulación Sensorial Auditiva  se aplica en la corrección de varios tipos de  trastornos, tanto en niños como adultos y mujeres embarazadas: 
 
 Trastornos del aprendizaje y lenguaje 
 Trastornos de la atención 
 Trastornos afectivos y emocionales 
 Trastornos de la cominucación 
 Trastornos psicomotores 
 Trastorno generalizado del desarollo (TGD) 
 Desarrollo personal y bienestar 
 Mejora de la vos y musicalidad 
 Preparación del parto 
 Aprendizaje de idiomas 
 
 
Es posible oír bien y escuchar mal:
El mensaje sonoro se oye correctamente pero se analiza mal la información en relación con la parte emocional. El cerebro se protege erigiendo barreras que pueden favorecer así el desarrollo de numerosos trastornos. 
Se dice que la escucha está alterada.
 
Este método estimula tu cerebro:
Lleva a cabo sesiones de escucha repetidas utilizando aparatos especialmente diseñados para estimular el cerebro y ayudarlo progresivamente a analizar mejor el mensaje sensorial. 
Se dice que el oído se pone a la escucha.
 
Una buena escucha te puede cambiar la vida:
Tu oído no sirve únicamente para escuchar. Estimula su cerebro y determina su equilibrio. Una buena escucha es por lo tanto primordial para favorecer el desarrollo personal.
 
¿Cómo se inicia la Estimulación Sensorial Auditiva?
El primer paso es realizar una primera consulta. A partir de este paso se da un tratamiento personalizado, se decide una pauta: el número de sesiones a realizar, la frecuencia de la música y qué tipo de música se deberá escuchar. Cada persona requiere una música específica, personalizada, no a todos les sirve la misma música, ni escucharla en la misma frecuencia. Aunque, en las primeras sesiones, normalmente se escucha Mozart y Cantos Gregorianos. Lo que cambiaría es la frecuencia. 
 
¿Cómo funciona?
Una sesión dura 30 minutos y el número mínimo de sesiones que se deben realizar en un día, es de 1 hora, (aunque se recomienda 1 hora y media, o sea 3 sesiones consecutivas). 
 
Se aconseja acudir como mínimo dos días, aunque es mejor 3 días por semana y no hay problema para asistir cada día.